& GUÍA DE LECTURA PARA STAND BY ME / ROB REINER. 1986


“Creo que eso es precisamente lo peor.
Que el secreto lo siga siendo, no por falta de un narrador, sino por falta de un oyente comprensivo.”
Stephen King. El cuerpo.



GUÍA DE LECTURA

  • 1.     ¿Qué personajes aparecen como principales y cuáles tienen un rol secundario? Enumerarlos y establecer las características de cada uno de ellos.
  • 2.  ¿Existen indicadores espacio—temporales en el film? Sí/No/¿Cuáles?
  • 3.          ¿Se habla de la locura en el film? Sí/No/¿Cómo?
  • 4.       ¿Quién es el Otro? (en singular y en plural) ¿Cómo se lo/s trata? Explicar.
  • 5.    ¿Qué elementos —a tu juicio— se pueden considerar “simbólicos”? Explicar.
  • 6.       ¿Qué rol desempeña el pensamiento mágico, a través de sus distintos actores?
  • 7.     ¿Tiene importancia la diferenciación etaria en el film? Sí/No/¿Por qué?
  • 8.        ¿Hay presencia activa de las instituciones? Explicar.
  • 9.      Señalar 2 (dos) diálogos vistos en la película que —a tu juicio— presenten contenido antropológico, estableciendo los actores, el tema, las causas y las consecuencias del mismo.
  • 10.      ¿Qué tipo de sociedad aparece en el film, cómo se alude a ella?
  • 11.    ¿Hay grupos sociales diferentes? ¿Qué actuación tienen? 
  • 12.  ¿Puede hablarse aquí de enfrentamientos entre pandillas. Sí/No/¿Por qué?
  • 13.    ¿Existen personajes arquetípicos? Justificar la respuesta.
  • 14.   ¿Se pueden establecer relaciones con autores y/o teorías vistas en clase? Sí/No/¿Por qué?
  • 15.  ¿Podemos afirmar que el tema de la película es la libertad? Sí/No/¿Por qué?



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENLACES A L-STRAUSS 2025

ANTROPOLOGÍA / MIRTA LISCHETTI

Alteridad y pregunta antropológica / KROTZ